• Afortunadamente no se registró daños personales, pero sí cuantiosas pérdidas

 

Una tienda de colchones completamente destruida y dos tiendas afectadas, fue el resultado de un incendio que se registró en la cuadra 9 de la calle Arica en pleno centro de Iquitos, cerca de las 6:30 de la tarde del día de ayer. El pánico se había apoderado de los vecinos de la zona, cuando veían como el fuego se propagaba a las demás viviendas y centros comerciales del sector.
Los bomberos tuvieron que luchar contra todo para controlar las llamas de fuego que se registraba en el interior de dicha tienda, debido a los productos inflamables que había en el lugar. Incluso uno de los hombres de rojo, terminó con asfixia debido al humo tóxico que había inhalado.
Según el jefe de defensa civil de Maynas, Roy Llerena, el siniestro se habría originado, al parecer, por un cortocircuito, en una tienda donde vende productos naturales. Esto pegó en la tienda de colchones en donde se habría originado el incendio de grandes proporciones.
Personal policial y del serenazgo de Maynas, entre otras unidades, llegaron hasta el lugar para brindar las garantías del caso y evitar saqueos en las tiendas comerciales, que se encontraban por el lugar.
Afortunadamente no se registró daños personales, sin embargo, según los propietarios de estos negocios, las pérdidas serían cuantiosas.
(C. Ampuero)