• Siniestro ocurrió en la urbanización Sargento Lores

 

En menos de cuatro días otro incendio se registró en Iquitos. Esta vez el siniestro ocurrió en la Urbanización Sargento Lores, ubicado por inmediaciones de la cuadra 14 de la calle Putumayo.
A cierta distancia se podía observar la tremenda humareda que se levantaba desde la zona del incendio, producto de las llamas de fuego que consumían todo lo que encontraban a su paso en el interior de las viviendas.
Los vecinos de las casas aledañas tuvieron que sacar todas sus cosas y ponerlas a buen recaudo para impedir que sean devoradas por el incendio.
La falta de agua fue un problema grande para controlar el siniestro. Los serenos de Maynas y los efectivos policiales tuvieron que exponer sus vidas para ayudar a los vecinos, incluso un poblador tuvo que subirse a un techo y romper el tubo de un tanque de agua para echarla en las calaminas y evitar mayor propagación.
Fueron las paredes de concreto que evitaron que el fuego avance a las demás viviendas. Sin embargo, una de ellas fue toralmente consumida por el fuego. Ventanas de vidrio y cielorrasos iban cayendo a pedazos.
Finalmente llegó personal de la compañía de bomberos, quienes a pesar de la poca agua que tenían, lograron conminar el siniestro.
Hasta el momento se conoce que el incendio se habría originado producto un corto circuito en el interior de una de las viviendas siniestradas. No se registraron daños personales, pero sí las pérdidas son cuantiosas. Hasta el lugar llegó Roy Llerena, jefe de defensa civil de la municipalidad provincial de Maynas, quien indicó que de inmediato evaluaran los daños para entregar la ayuda que sea necesaria a los damnificados y personas afectadas.
(C. Ampuero)