Incendio deja once casas en ruinas y más de cincuenta damnificados

-Cocina a carbón y descuido fueron las causas de las llamas en el AH. Triunfo

Luego de unos días de haberse ocultado, ayer reapareció el sol y de qué manera: «ayudando» a ocasionar un incendio en una de las zonas más humildes de la ciudad.

Era el mediodía y en una rústica vivienda de la calle El Porvenir del asentamiento humano «Triunfo», distrito de Belén, empezó a salir las llamas de una cocina a carbón comenzando a arder e instantáneamente arrasó con la madera y las hojas de irapay de la casa de la familia Marín Del Águila compuesta por cinco miembros.

Luego, el fuerte viento y el ardiente sol ayudaron a que las llamas no solo se dispersen por las viviendas de los vecinos de al lado, sino también del frente. El saldo, según Defensa Civil, 11 casas quemadas y más de 50 damnificados que lo perdieron todo quedándose ropa encima.

«Mi hermana mayor Tatiana estaba cocinando, yo estaba con mi hermanita afuera y en eso veo que la casa comienza a arder. Felizmente ella salió pronto. Lo perdimos todo al igual que los vecinos», cuenta Jorge Luis.

Felizmente no hubo pérdidas de vidas humanas, sólo un anciano quemado en el brazo derecho y un morador que en su afán de ayudar le cayó una calamina con clavo en la cabeza. Ambos fueron conducidos al hospital.

«Los vecinos fuimos los que apagamos las llamas acarreando agua y tierra. Las llamas eran intensas y luego que todo se apagó recién llegaron los bomberos», dijeron algunos indignados curiosos en el lugar. (GLP)