Incendio deja en cenizas humilde vivienda

-Familia Gonzales estaba preparando sus alimentos en una cocina a gas.

Cerca de las 12 del medio del día de ayer  se registró un incendio en el pasaje Joaquín Abenzur Nº 46, ubicado en la Asociación Cultural «Socorro Díaz Ausejo», por las inmediaciones de la cuadra 24 de la calle putumayo.

El incendio se habría producido cuando la conviviente de don Manasés Gonzales Sangama (52) había manipulado mal la cocina a gas donde preparaba sus alimentos para el almuerzo en la parte posterior de su vivienda, «todo sucedió rápido, mi señora me dijo que estaba cocinando cuando quiso manipular la cocina para bajar el fuego de la hornilla, explotó parte del balón de gas y todo empezó a arder en llamas, lo único que hice fue salir de la casa para salvar mi vida y de los demás integrantes de mi familia que se encontraban allí, lo perdí todo, todas mis cosas que estaban en el segundo piso se quemaron, mi cama, mi ropa, mis zapatos e incluso un ahorro de 8 mil soles que tenía, todo se quemó, me quedé en la completa calle», sostuvo,  don Manasés.

El incendio también afecto a las casas que se encuentran al costado de la vivienda siniestrada, siendo los techos de estos inmuebles los más afectados, el fuego fue controlado por los vecinos del lugar debido a que los bomberos no pudieron llegar a tiempo por lo inaccesible de las Calles putumayo y Calvo de Araujo, debido al trabajo que viene realizando la empresa china.

«Nosotros acudimos al llamado de emergencia, venimos a pie desde la cuadra 23 de la putumayo, porque nuestras unidades no podían pasar, debido al mal estado de las vías por estos trabajos de alcantarillado, pedimos disculpa al vecino por no haber llegado a tiempo, no fue culpa nuestra, pero estamos aquí para evaluar los daños», refirió un personal de los bomberos.

Efectivamente pudimos constatar que un carro de la compañía de bomberos no pudo seguir avanzando  hacia el lugar de los hechos, debido al mal estado que se encuentra la cuadra 20 de la calle Calvo de Araujo, ya que era la única vía de acceso, debido al bloqueo de la calle Putumayo con Navarro Cáuper por los trabajos de alcantarillado que viene realizando la empresa china. (C. Ampuero)