Incendio deja dos casas destruidas en la calle Callao

  • Siniestro se habría producido por un corto circuitoincendio-2 incendio-3 incendio-4

Dos casas completamente destruidas y dos viviendas afectadas fue el saldo que dejó un incendio registrado pasado el mediodía de ayer en pleno centro de la ciudad.

Según algunos testigos, el siniestro se habría producido por un corto circuito luego que dos menores de edad intentaran enchufar un televisor para mirar su programa favorito.

Este lamentable hecho ocurrió en la cuadra 7 de la calle Callao en el distrito de Iquitos. La desesperación se apoderó de los dueños de las casas siniestradas y de los vecinos del lugar quienes ayudaron a los afectados a sacar sus bienes de los inmuebles.

Minutos después llegó personal de la compañía de bomberos, ambulancias del SAMU y agentes policiales para garantizar la seguridad en la zona.

Durante el incendio, dos personas de la tercera edad presentaron signos de asfixia por lo que tuvieron que ser atendidos por los médicos y enfermeros del SAMU, quienes luego darles los primeros auxilios, los estabilizaron y quedaron por unos minutos en la ambulación en observación.

Una bodega y una panadería quedaron en cenizas y sus propietarios con ropa encima.

(C. Ampuero)