Incendio deja como saldo una casa quemada y tres afectadas en el centro histórico de Iquitos

  • Siniestro habría sido producido por cortocircuito en el bar 

Un local de diversión completamente quemado y dos viviendas patrimonio de la Nación afectados fue el resultado de un incendio producido la mañana de ayer en la tercera cuadra de la calle Putumayo a media cuadra de la plaza de Armas de Iquitos y de la Iglesia Matriz.
El siniestro se inició en el local de diversión Íkaro logrando afectar a dos viviendas patrimonio de la nación que estaban en alquiler.
Las llamas pusieron en peligro un bloque de viviendas asignadas a los generales de la V División del Ejército y al centro de estudios teológicos de la Amazonía-CETA.
Hasta el lugar llegó una compañía del cuerpo de bomberos, tres unidades cisternas, efectivos policiales y personal de tropa del Ejército para apoyar en la labores de controlar el fuego.
El local perteneciente al señor Javier Freyre, se encontraba cerrado cuando se produjo el incendio. El fuego se expandió rápidamente por los materiales inflamables que existía en el inmueble afectando a otras casas.
Los bomberos inmediatamente llegaron hasta el lugar de los hechos con cisternas de agua controlando las llamas por espacio de más de una hora. El Jefe de COER, Alfredo Carrasco, manifestó que se activó la alarma de la Central de Operaciones.
Por su parte, el director de Cultura, Rolando Riva, informó que se trata de patrimonios arquitectónicos de la Nación que data desde la época del caucho y que esperará el informe final de los bomberos para la reconstrucción de los inmuebles.
“Vamos a esperar el informe final para realizar la documentación para la reconstrucción de las viviendas que tiene mucha historia en la Amazonía y en el país”, sostuvo Riva.
Al momento que se suscitaba este siniestro, otro similar se producía en la calle Arica cuadra 8 en el tercer piso de un local de pintura, el mismo que según versiones iniciales habría sido provocado. (C. Ampuero)