Incendió deja cinco casas destruidas en Punchana

  • Y dos viviendas afectadas en el Asentamiento Humano “Toledo”

 

Cinco casas quedaron completamente destruidas y dos afectadas, luego que se registrara un incendio en la calle Juan Ruck, ubicada en el Asentamiento Humano Toledo, zona de Masusa, en el distrito de Punchana-Iquitos.
Este incendio dejó como saldo también una motocicleta y un motocarro completamente destruidos, ya que estos vehículos se encontraba en el interior de una de las viviendas al momento del incendio. Fueron los vecinos quienes juntos a los serenos y la policía lograron apagar el incendio con la poca agua que tenían y con agua de caño.
Según algunos moradores, el lamentable hecho se habría registrado en el interior de una de las viviendas siniestradas, donde funcionaba un bar, al parecer, la explosión de un balón de gas habría provocado la tragedia.
Producto del fuerte humo que emanaba de este sector, un recién nacido presentó problemas de intoxicación, por lo que fue llevado de emergencia a bordo de un patrullero, hasta el Hospital Regional de Loreto.
Hasta el lugar llegó personal de la policía nacional para brindar el apoyo a estas personas y sobre todo para proteger las cosas de los afectados de las personas de mal vivir que pululaban el sector.
Se supo también que funcionarios de la oficina de defensa civil de la municipalidad llegaron hasta el lugar del siniestro para dar el apoyo respectivo a los damnificados.
(C. Ampuero)