Incendio consume una casa y deja dos viviendas afectadas en prolongación Iquitos

  • Al parecer, se habría iniciado de una cocina a leña

Trataron de apagar las llamas de fuego, pero ya era tarde. Una pareja de ancianos perdieron todo lo que tenían y se quedaron solo con ropa encima. Un voraz incendio acabó con la vivienda de estas dos personas, mientras que el fuego afectó a dos casas más en el sector del pasaje 15 de Junio en inmediaciones de prolongación Iquitos cuadra 3 del AH “Nuevo Versalles”

Según fuentes policiales, señalaron que el incendio se habría producido  ayer cerca a las 4 de la tarde, debido a una cocina a leña que no fue apagada en su momento por la dueña del inmueble. La mujer dejó la ‘tushpa’ encendida y se fue al baño, cuando regresó se dio con la ingrata sorpresa que el fuego había alcanzado a varias botellas de plástico que tenía cerca de la cocina, lo cual provocó el incendio que se propagó por las paredes de la casa.

Sin embargo, hay otra hipótesis que este siniestro, ocurrido en la casa de la familia Torrejón,  habría sido provocado por una persona que se habría encontrado bajo los efectos de la droga.

Cerca de las 4 de la tarde se suscitó un incendio en el domicilio de la familia Torrejón que terminó afectando a otras 2 viviendas. Familiares dicen que el incendio fue provocado por uno de los integrantes que se dedica al consumo de alcohol y droga.

“La verdad que si no hubieran sido los vecinos y los bomberos, toda la manzana hubiera ardido, aquí el único responsable es el nieto de la señora, quien tras cometer este acto vandálico se tiró a la fuga riéndose y diciendo que se quemen esos viejos; él habría provocado el incendio, esa persona para consumiendo alcohol y drogas y parece que su abuela quiere tapar al nieto, eso no lo vamos a permitir, pues hay varios testigos que vieron la actitud burlona del joven”, contó una vecina de la zona.

Finalmente, llegó personal de los bomberos para controlar el siniestro en su totalidad y agentes de la PNP para dar las garantías del caso a las familias damnificadas.

 (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email