Incendio consume 39 viviendas en Punchana

-«Lamentablemente los bomberos de Punchana nunca llegaron a pesar que tienen equipos nuevos entregados por el Gorel»

-Alcalde Juan Cardama llevó apoyo a damnificados de incendio en Delicia Manzur, el intenso calor fue aliado para destruir las 39 casas.

El sábado 03 de noviembre al promediar las 13 horas se registró un incendio de gran magnitud en el AH Delicia Manzur, el alcalde de Punchana en su condición de Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, llegó al lugar de los hechos a unos minutos de haberse iniciado el dantesco incendio.

Lamentablemente, luego de haberse controlado el siniestro, el secretario técnico del comité distrital reportó 39 viviendas destruidas, 03 afectadas y 191 damnificados (niños y adultos).

Es oportuno resaltar la presencia de la autoridad distrital en todo momento en el mismo lugar de los hechos; asimismo, dispuso la preparación de la cena para todos los damnificados, al día siguiente la preparación del desayuno con gamitana fresca, la entrega de paquetes de ropa usada en buen estado a todas las familias y entrega de colchonetas, es decir el apoyo de la comuna distrital llegó oportunamente a los damnificados.

Por su parte, Defensa Nacional del Gorel entregó 47 carpas, las mismas que se encuentran instaladas, y utensilios (bidones, baldes, platos, vasos, cucharones y otros), personal de salud también se hicieron presentes a fin de brindar  ayuda médica a quienes lo requerían.

Por disposición de la autoridad municipal, la alimentación está asegurada las tres comidas al dia; por otra parte, se viene coordinando con organismos jerárquicamente superiores a fin de brindar apoyo complementario para la reconstrucción de viviendas.

El presidente del Congreso de la Republica, Víctor Isla Rojas, también fue comunicado del lamentable suceso y se espera algún apoyo a favor de todas aquellas familias que ahora necesitan más que nunca; es oportuno indicar que el presidente del Poder Legislativo estuvo visitando la zona ya que coincidentemente en el lugar se va a ejecutar la obra de levantamiento de rasante valorizada en más de 5 millones de soles mediante convenio con el gobierno central por las permanentes gestiones del alcalde. (MDP)