Incendio casi destruye dos viviendas en A.H “13 de Diciembre”

– Vecinos apagaron las llamas

Si no fuera por la rápida intervención de los vecinos, varias casas de la calle “Óscar Iván”, en el Asentamiento Humano “13 de Diciembre”, hubieran quedado reducidas a cenizas luego de un incendio que solo afectó a los lotes 7 y 8.

AMAGO DE INCENDIO

AMAGO DE INCENDIO

El fuego se inició a las nueve de la mañana en la vivienda de la familia Amasifuén Aguilar. Dicen los testigos, que luego de tomar desayuno todos los adultos salieron a estudiar y trabajar y dejaron en casa a una niñita de cuatro años de edad.

Al parecer, la cocina artesanal no fue apagada completamente y un fuerte viento hizo que las cenizas se pegaran a las paredes de madera. El fuego subió hasta el techo destruyendo ropa, artefactos eléctricos y otros objetos personales.

Los pobladores al darse cuenta del incendio sacaron la poca agua que había en sus casas para ayudar a sofocar las llamas que amenazaban con expandirse a las viviendas contiguas. También usaron el agua de un caño cercano.

“Se quemaron mi ropa, el televisor, la radio, el DVD y algunos documentos, casi no ha quedado nada. Gracias a Dios que mi sobrinita se escapó por la ventana cuando vio el fuego, sino estaríamos hablando de una tragedia”, señaló Diego Amasifuén.

Los damnificados esperan que las autoridades les lleven ayuda como colchones, agua, ropa y víveres. También agradecieron a sus vecinos que colaboraron con apagar el fuego y criticaron a los bomberos porque a pesar que los llamaron nunca llegaron. (MC).

Comments are closed.