Incendio arrasa con el segundo piso de una vivienda en la zona de Túpac

  • Siniestro se habría producido por una vela encendida

Pudo ser peor. Fueron los vecinos de la calle Inca Garcilaso de la Vega quienes evitaron que las llamas de fuego se propaguen a las demás viviendas tras registrarse un incendio en una casa de este sector. Los moradores ayudaron a sacar algunas cosas de la vivienda siniestrada y ayudaron a los bomberos a controlar el incendio.
El hecho ocurrió el último martes cerca de las 9 de la noche, cuando una niña con habilidades diferentes se encontraba en el segundo piso de su casa de material rústico y cogió una vela encendida para perseguir a una luciérnaga que se encontraba por todo el segundo nivel de la vivienda.
La niña con habilidades diferentes no midió las consecuencias y seguía persiguiendo al insecto, fue ahí cuando se metió debajo de su cama, la llama de la vela topó con una de los cubrecamas y se produjo el siniestro.
La familia Vásquez Tamani, que vive en la Mz «A», Lote 14 de la Garcilaso, al verse en esta terrible situación salieron de su casa, salvaron algunas de sus cosas y se pusieron a buen recaudo. Todo el siniestro ocurrió en el segundo piso, ellos hace más de un mes que no cuentan con el servicio de fluido eléctrico y es por ello que en las noches se alumbran con velas.
«Pensamos que lo peor estaba por venir, gracias a nuestros vecinos que el fuego no arrasó con más viviendas, fueron ellos quienes nos ayudaron a apagar el fuego y a sacar todas las cosas del segundo piso, la verdad que nosotros nos hacemos responsables de esto, porque descuidamos a nuestro familiar que agarró una vela que provocó el incendio. Todo fue una gritería, lo importante era ponernos a salvo todos los integrantes de la familia», contó la mamá de la niña.
Estas personas perdieron uniformes de colegio, cuadernos, zapatos y zapatillas de niños que el día de ayer no pudieron ir a la escuela.
Minutos después llegó personal PNP para brindar la seguridad y garantía a las personas damnificadas, también estuvieron personal de la compañía de bomberos quienes controlaron en su totalidad el siniestro.
Entre tanto, personal de Defensa Civil de Maynas también se hizo presente en el lugar de los hechos e indicaron que brindarán toda la ayuda del caso a las personas que lo perdieron todo en este incendio.
(C. Ampuero)