Incautan productos vencidos no aptos para el consumo humano

  • Eran comercializados en el mercado de Yurimaguas

Personal del Ministerio Público, el área de Fiscalización de la municipalidad de Alto Amazonas, Digesa, Direpro y Policía Nacional del Perú, realizaron un mega operativo inopinado a las casas comerciales que expenden productos de primera necesidad en el mercado de la ciudad de Yurimaguas, donde incautaron gran cantidad de productos vencidos no aptos para el consumo humano.
El operativo estuvo liderado por fiscales secundados por la gerencia de rentas de la municipalidad a través del área de fiscalización, ingresaron a las diferentes casas comerciales acentuadas en el centro de abastos donde se encontraron enlatados, gaseosas, lácteos, cereales entre otros productos pasados de su fecha de vencimiento, en algunos casos vencidos desde marzo del 2017.
En los comercios donde se incautó rones vencidos en gran cantidad fueron “Doña Gladys” y “Comercial Chero”, mientas que en el centro comercial “El Tumi” se encontró excremento de roedores y mascotas que contaminaban los productos.
De manera inmediata el Ministerio Público ordenó la incautación de los productos y serán abiertos un proceso por atentar contra la salud de la población.
Asimismo, se incautaron conservas envasadas por la empresa china muy cuestionada a nivel nacional por la presencia de parásitos en sus productos. Todo lo confiscado será enviado a un laboratorio para sus análisis, mientras que el fiscal dijo que por seguridad de la población se está interviniendo estos productos ya que a nivel nacional están siendo retirados del mercado.
(Gonzalo López)