Incautan productos ilegales de fauna silvestre que iban a ser llevados a otras ciudades

  • Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realiza operativo en aeropuerto de Iquitos 

En el aeropuerto de Iquitos realizaron un operativo de prevención y sensibilización frente al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, liderada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) conjuntamente con la Autoridad Regional Ambiental ARA Loreto, Dirección Ejecutiva de Flora y de Fauna Silvestre, Policía de Medio Ambiente, Aduanas, Dircetura y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).
Durante la acción de prevención, encontraron personas intentando transportar carne de monte, huevos de taricaya y charapa, así como artesanías fabricadas con restos de animales silvestres, todos de procedencia ilegal.
El operativo se desarrolló durante todos los horarios de los vuelos del día miércoles 6 de setiembre y los productos y sub productos provenientes de especies amenazadas y protegidas por la legislación ambiental, fueron puestos en custodia de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto.
Por su parte, la fiscal provincial de la FEMA, Karina Garay, recalcó que continuarán articulando con las autoridades competentes a fin de seguir desarrollando actividades de prevención y sensibilización.
Finalmente, el biólogo Dustin Silva, de la Dirección Ejecutiva de Flora y Fauna Silvestre de la ARA, declaró que los productos perecibles como la carne de monte y los huevos de taricaya y charapa fueron entregados en calidad de donación al albergue “Casa de la Niña de Loreto”.
(Gonzalo López)