Incautan productos de contrabando valorizados en 50 mil soles

  • Policía intervino a una persona que presentaba requisitoria vigente contrabando 1 contrabando 2

Ya les tenían en la mira. Una considerable cantidad de productos de contrabando fue incautada por personal policial del grupo GIO del Departamento de Patrullaje a Pie de la PNP. Fue así que tras tener información confidencial que los productos estaban en el interior de una embarcación fluvial se dirigieron al frente del distrito de Indiana-Río Amazonas para intervenir la embarcación «Gran Diego».
Una vez en el lugar realizaron el registro correspondiente de la embarcación, encontrando 60 bultos que contenían en su interior productos de procedencia extranjera, al parecer, de contrabando. Los productos incautados fueron: 144 de Gel refrescante ICE GELL 220 g. (Producto brasilero), 48 Vela Votiva RUBI (producto brasilero); 390 paquetes de 10 cajetillas de Cigarros CARIBE, haciendo un total de 3900 cajetillas (producto colombiano), 360 cajas de Garotos brasileros, 62 Pomadas ALFA (producto brasilero), 38 Talcos Antibacterial Mexana 300 g. (Producto colombiano), 12 Vinos Don Bosco (producto brasilero), 96 Frascos grandes de Leite De Rosas de 310 ml. (brasileros), 72 Frascos medianos de Leite De Rosas de 160 ml. (brasileros), 4 Paquetes de 5 kilos de Calabresa, marca Sadia (brasilero), 288 Jabones Phebo de 90 g. (brasileros) y 20 Paquetes de 2.5 kilos de Calabresa, marca Seara (brasileros).
Dicha mercadería estaría valorizada en 50 mil soles aproximadamente; asimismo, los agentes intervinieron a Roysi Collantes Nina (40), quien era el encargado de dicha embarcación, no presentando documento alguno de dicha mercadería, por tal motivo fue trasladado a la unidad interviniente.
Cabe indicar que tras la solicitud de RQ, la persona de Roysi Collantes Nina dio como resultado POSITIVO con Orden de Captura Vigente por el Delito Aduanero – Contrabando, solicitado por el 3er. Juzgado Penal de Iquitos – Maynas – Loreto, con Oficio N° 489 de fecha 07 de marzo del 2016 por lo que fue puesto a disposición de la Unidad de Requisitorias, tras pasar el examen del Médico Legista, entre tanto la mercadería incautada fue puesta a disposición de la Unidad Especializada de la Policía Fiscal para las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email