Incautan prendas de vestir al parecer imitaciones de las originales

  • Propietarios no contaban con documentación que acredite su procedencia legal

Cerca de las una de la tarde de ayer, se produjo una intervención a inmediaciones de la Av. Quiñones cerca del Aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta, en plena vía pública en el distrito de San Juan Bautista, cuando Dany Aldo Del Águila Saavedra (35), conducía un camión, color blanco, con placa de rodaje A2M-912, perteneciente a la empresa de transporte Señor de Los Milagros-cargo, transportando varios sacos de polietileno, quien refirió ser únicamente el encargado de transportar dichos bultos.
De inmediato los agentes policiales procedieron a la verificación de dicha carga encontrando gran cantidad de prendas de vestir como polos deportivos marca “Umbro”, Adidas, Minnie y “Nike”, al parecer todas imitaciones, por lo que de inmediato el intervenido y el vehículo fueron trasladados hasta la unidad policial para continuar con las diligencias de ley.
Allí se presentó Pedro Pablo Del Águila Pacaya (33), quien refirió ser el Jefe de Operaciones de la empresa de transporte en mención, quien participó en las diligencias, verificando el contenido de 02 bultos en cuyo interior encontraron prendas de vestir como shores, polos deportivos con logos de las marcas señaladas, haciendo un total de 147 prendas de vestir, los mismos que no contaban con la documentación correspondiente, por lo que los agentes policiales procedieron a su incautación, ante la presunción del delito contra los derechos intelectuales-contra la propiedad intelectual; mercadería que tenía como destino el establecimiento comercial “Full Modas Espinoza” de propiedad de Juan Elmer Espinoza Pinedo, Rosa Ordóñez Aspajo y Manuel Diomedes Mori Santa María, como describe la boleta de venta y facturas.
Las autoridades policiales, lograron incautar: 10 unidades de shores para niñas de diferentes colores y tallas de la serie animada “MINIE”. 02 unidades de chalecos para niñas de diferentes tallas de la serie animada “SOY LUNA”. 10 unidades de polos para niños de diferentes tallas y colores de la serie animada “MINIE”. 18 unidades de polos manga corta para niñas de diferentes tallas y colores de la serie animada “MINIE”. 30 unidades de polos para niños de la marca “UMBRO”, con estampados de los seleccionados peruanos. 08 unidades de shores deportivos para caballeros de diferentes tallas y colores de la marca “ADIDAS”. 02 unidades de polos para niños de diferentes tallas y colores de las series animadas “SPIDERMAN” y “CAPITÁN AMÉRICA”. 02 unidades de polos para caballeros de diferentes colores de la marca “NIKE”. 01 unidad de polo para niña con el logo de la serie animada “MINIE”, con la marca “ADIDAS”. 01 unidad de buzo deportivo de la marca “ADIDAS”.
Asimismo, lograron incautar 36 unidades de shores deportivos para caballeros de diferentes tallas y colores de la marca “UMBRO”. 12 unidades de shores deportivos para caballeros de diferentes tallas y colores de la marca “REBOOK”. 16 unidades de shores deportivos para caballeros de diferentes tallas y colores de la marca “NIKE”.
Cabe mencionar que dicha mercadería fue incautada por no contar con la documentación que autorice el uso de marcas logos, distintivos registrados por terceros, por lo que los propietarios de dichas prendas de vestir estarían incurriendo en la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales-propiedad industrial; todo lo incautado asciende a un monto de 5 mil 050 soles. (C. Ampuero)