-Aves en mal estado iban a ser comercializadas como ingredientes para el juane en esta festividad de San Juan

Con el simple hecho de acercarse un poco a los puestos de venta de pollos se podía percibir el mal olor que emanaban las carnes que fueron incautadas en los puestos de venta del mercado de Belén ubicados en las Calles 6 y 7 de este distrito.Foto pollos

Un aproximado de 70 pollos fueron incautados por personal del SENASSA, de la oficina de comercialización del municipio de Belén y agentes de la DUES, los cuales eran expendidos de manera inescrupulosa a incautos clientes, “los pollos estaban asfixiados y podridos y de esta manera eran vendidos al público y además descubrimos que le echaban colorante amarillo, para que les hagan pasar como gallina regional y lo puedan vender más caro, sin lugar a dudas esta gente no le importaba nada la salud de otros y con tal de vender, hacían hasta lo imposible para acabar sus ventas”, sostuvo un funcionario del SENASSA.

Al momento del operativo, los vendedores de la zona intentaron proteger sus productos lanzando desperdicios a las autoridades que realizaban la diligencia y a los agentes del orden, quienes llegaron para prestar las garantías del caso. Finalmente se logró el objetivo y se pudo decomisar gran cantidad de aves de corral que no reunían las condiciones para ser expendidos. Los pollos malogrados fueron trasladados hasta la casona de Belén para los fines correspondientes  (C. Ampuero)