Incautan mercadería de procedencia extranjera

– Policía Fiscal, Capitanía de Puertos y Sunat Aduanas dan nuevo golpe al contrabando

Efectivos PNP de la División de la Policía Fiscal de la V-DIRTEPOL-Iquitos; con participación de personal de Capitanía de Puerto y Sunat Aduanas, a bordo de un  deslizador perteneciente a Aduanas, desarrollaron un operativo conjunto por el río  Amazonas registrando embarcaciones fluviales provenientes de las localidades fronterizas de Caballo Cocha y Santa Rosa; con la finalidad de prevenir y reprimir las infracciones y/o delitos aduaneros, tráfico ilícito de mercancías que de forma ilegal ingresan a nuestro país.

El último fin de semana, en horas de la madrugada, cerca a la Isla Yanamono – río Amazonas, se intervino la Motonave Fluvial «Aquiles» con matricula IQ-008619, procedente de Santa Rosa, encontrándose en la segunda cubierta en calidad de abandono 10 Unidades de creolina, marca Cruzwaldina, 11 latas de gaseosa marca Pepsi.

Asimismo, se intervino la motonave fluvial «El Gran Diego», con matricula IQ-21546, que venía procedente de Santa Rosa; al efectuar el registro se encontró en el equipaje de Segundo Marino Ramos, lo siguiente: 02 botellas de vino marca «Don Bosco», 06 frascos de chocolate granulado marca Nescau.

En otro ambiente, se encontró 24 latas de gaseosa marca Guaraná Antartica, 12 latas de gaseosa marca Sprite, 12 latas de gaseosa Coca Cola, 05 conservas de salchicha marca Oderich y un frasco de crema capilar marca Kanechón y 150 discos compactos de audio y video grabados, los mismos que se encontraban en el Camarote del Mestre en calidad de encomienda.

Todo estos productos de procedencia brasilera fueron incautados por carecer de documentación aduanera que acredite su ingreso legal al país, y no habiéndose presentado persona alguna a reclamar su propiedad; por lo que fueron trasladados al almacén de Aduanaas para su valorización y aforo correspondiente, avaluado aprox. en mil 200 nuevos soles aproximadamente. (GLP)