Incautan medicinas bambas

-Medicamentos con fecha de vencimiento de EsSalud y del MINSA eran vendidos en varios puestos de venta informales de BelénFoto medicinas

Cerca de las 8 de la mañana, agentes del departamento de la policía fiscal y representantes del Ministerio Público incautaron más de 7 mil medicamentos de dudosa procedencia que estaban siendo expendidos de manera ambulatoria en los cruces de la calle 5 con 16 de julio en el distrito de Belén. Según la policía, el operativo se registró luego de un trabajo de inteligencia en donde lograron dar con cinco puestos de venta que vendían medicinas provenientes de EsSalud y del Ministerio de Salud, lo cuales está prohibida su venta y, en algunos casos, tenían la fecha vencida.

Los comerciantes al notar la presencia policial y al ver que estaban en falta, se dieron a la fuga con rumbo desconocido dejando varias medicinas abandonadas en sus puestos. Los detectives encontraron pastillas abortivas, píldoras del día siguiente, analgésicos, desinflamatorios y antibióticos que los vendían al público incauto la suma de 4 a 5 soles cada uno.

En la incautación las autoridades trasladaron en varios costales los medicamentos que estaban valorizados en 20 mil nuevos soles. El delito que estaban cometiendo los ambulantes fue contra la salud pública – expendio de medicinas y contra el orden económico – venta ilícita de mercadería, todos estos productos farmacéuticos fueron llevados hasta el DEPOLFIS para las diligencias correspondientes. (C. Ampuero)