Incautan más de 5500 pies tablares de madera en la variedad copaiba

  • Iba a ser sacado por Yurimaguas

Agentes de la Comisaría del distrito del Pongo de Caynarachi dieron un golpe a los traficantes, tras intervenir un lote de madera que estaba listo para ser trasladado hasta la ciudad de Yurimaguas, inmediatamente los técnicos de la Autoridad Ambiental Regional realizaron la respectiva cubicación determinando que se trata de más de 5,500 pies tablares de la variedad de copaiba taladas de manera ilegal.
La madera fue encontrada a la altura del kilómetro 33 de la vía que une los distritos de Pongo de Caynarachi y Barranquita, muy cerca de la localidad de San Juan de Pacchilla, ninguna persona fue encontrada en la zona, es por ello que no existen detenidos, los cuartones fueron trasladados al almacén de la Autoridad Regional Ambiental.
El operativo estuvo al mando del alférez Hernán Chávez Cárdenas y en lo que va del año, ya son varias intervenciones de madera en esa jurisdicción, donde no existe permiso de extracción de madera y la persona responsable de ello incurrió en la infracción a la ley de protección de la Flora y de Fauna Silvestre, es por ello que ahora está en proceso de identificación.
Los operativos en la zona continúan para neutralizar los hechos delictivos, entre ellos el tráfico de madera que es explotada en el Bajo Huallaga desde donde es enviada hacia Tarapoto y Yurimaguas, el caso ya está en manos del Ministerio Público. (MIPR)