Incautan más de 50 kilos de droga

-Presuntos narcotraficantes trasladaban la droga en una canoa que presentaba doble  fondo en el piso

Agentes del orden  luego de tener información confidencial y de realizar el respectivo trabajo de seguimiento e inteligencia, lograron intervenir a Ángel Vicente Tapayuri Peña (48) y Pepe Pacaya Arimuya (78), por el Delito Contra la Salud Publica Posesión de PBC. El hecho ocurrió el pasado 29 de julio cerca de las 4 de la tarde , cuando Personal PNP de la Comandancia Rural de Requena, con apoyo del personal de la Comisaría de Requena y DOTAD-REQUENA, realizaron un operativo policial conjunto en el lugar denominado Puerto de la Playa Río Tapiche a 200 metros del puerto Manaos, donde intervinieron a los citados sujetos, quienes se desplazaban a bordo de un peque peque marca LIFAN de 13HP, en cuyo interior llevaban material de pesca, señalando que se habían embarcado en la comunidad de Warmi Isla río Ucayali y tenían como destino la ciudad de Iquitos.

Al momento de efectuarse un registro minuciosamente del bote, éste presentaba doble fondo y luego de proceder a su desarmado se encontró 49 paquetes tipo ladrillo envuelto en material plástico de color rojo y amarillo de diferentes tamaños que al ser sometidos a la prueba de campo, denominado prueba de orientación y descarte, dio positivo para PBC, teniendo un peso bruto de 57.170 kg.

Los detenidos, droga y especies decomisadas, fueron trasladados a la CPNP-REQUENA, donde personal de la DOTAD-REQUENA con la participación de la Dra. Leslie Torres Chávez, fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Requena vienen realizando las investigaciones pertinentes. (C. Ampuero)