Incautan madera valorizada en 59 mil 941 soles

• Operativo se realizó en el interior de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

En semana santa todas las unidades policiales no dieron tregua a nada. Tal es el caso que personal de la División de Medio Ambiente en acción conjunta con la Fiscalía de Especializada en Medio Ambiente y personal del SERNANP, realizaron un operativo conjunto que contó con la presencia de la abogada Paola Vances León, fiscal adjunta provincial de la FEMA y del especialista del área Javier Ramírez Ríos. Todos ellos junto a los agentes del orden viajaron a bordo de una embarcación fluvial al interior de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana-Río Nanay con la única finalidad de llevar a cabo dicha diligencia contra la tala y transporte ilegal de productos forestales maderables.
Fue así que las autoridades llegaron hasta la quebrada Palometa, afluente del río Nanay, interior de esta Reserva Nacional, donde encontraron tres boyas de productos forestales maderables (fustales para la elaboración de leña), consistente en 144 de trozas de las especies Shiringarana “shiringarana”, Cumala “Virola Sebifera”, Cascarillo “cascarillo”, y Carhuasca “carhuasca” haciendo un volumen de 70.866 m3, equivalente a 29.970.86 de pies tablares, todo esto valorizad en 59 mil 941.72 soles.
En el lugar la policía no encontró a ninguna persona custodiando la madera o realizando extracción ilegal en la zona.
Fue así que la fiscal especializada en Medio Ambiente dispuso la interdicción de este producto forestal maderable con la finalidad de reducir el valor comercial, de conformidad al Decreto Legislativo Nº 1220, cuya destrucción estuvo a cargo del personal de guardaparques del SERNANP.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email