Incautan madera ilegal con destino a Lima

-Policía de Yurimaguas y personal forestal los ubicaron

Trataron de burlar los controles. Utilizando una nueva ruta, traficantes de madera trataron de hacer pasar varias trozas de madera que fueron obtenidas de madera irregular.

Al tener conocimiento de la presencia de un camión con madera ilegal, personal policial y del programa regional de manejo de recursos forestales en compañía del representante de la fiscalía del medio ambiente, se dirigieron hasta la carretera Muninch del sector de Balsapuerto, Alto Amazonas, a fin de esperarlos.

 

Cuando el camión estuvo cerca, la policía encendió las luces de las camionetas logrando de esta manera frenar la marcha del vehículo cerca a la comunidad de Nuevo Arica.

 

Al revisar el cargamento, el personal del programa forestal señaló que se trataba de trozas de madera de las especies «rifari, anacaspi y palta moena», las cuales no contaban con la respectiva documentación para ser comercializadas ni menos extraídas.

 

Por su parte, el jefe del programa forestal de Alto Amazonas, Hugo Lozano Peña, dijo que los operativos van a continuar por toda esa zona y en especial en el eje carretero, ya que informales madereros utilizan esta vía para llegar con la madera a la costa sin contar con la debida documentación que acredite  su transporte legal. (G.Ross)