Incautan madera cuando era transportada de manera ilegal en la zona de frontera

Aprovechan la creciente. Personas dedicas al tráfico de madera vienen transportando todo tipo de productos maderables en horas de la noche, aprovechando la creciente de los ríos para no ser detectados por las patrullas tanto de la policía como de la autoridad forestal.

Ante esta situación los operativos en especial en zona de frontera se han intensificado, debido a este trabajo el último fin de semana se ha logrado incautar más de cuarenta trozas de la especie Cumala.

 

La intervención estuvo a cargo de los responsables del programa de manejo de recursos forestales y de Fauna silvestre del Gorel, lo incautado fue ubicado cerca al hito fronterizo Perú- Colombia,  rio Atacuari.

 

Ese mismo día en Iquitos, personal del programa forestal logró incautar en el kilómetro 14 del centro poblado Varillal, 39 piezas de madera moto aserrada de Papelillo; mientras que en el sector de Moronillo se inmovilizó ciento diez trozas de la especie Tornillo, por no contar con la documentación correspondiente.

 

Víctor Morí, responsable del programa, dijo que todo producto maderable que no cuente con las autorizaciones y la documentación respectiva, va a ser decomisada por lo que pido a todas las personas vinculadas a este tema cumplir con el reglamento para no verse perjudicadas. (G.Ross)