Incautan licores con registro sanitario vencido

• Operativo estuvo a cargo de la 2da Fiscalía de Prevención del Delito y de la Policía Fiscal

En atención al Oficio N° 1062-2018-SUBDIGEN-PNP/IC-MACROPOL-REPOL-DIVINCRI-AREPOFIS-GA, remitido por la Jefatura de Arepolfis, el fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Walter Hernán Mesía Torres, en trabajo conjunto con personal policial, realizó un operativo inopinado en el establecimiento comercial denominado “Distribuidora e Importadora Charapita SAC”, donde se logró la intervención e incautación de licores con registro sanitario vencido.

El operativo tuvo la finalidad de prevenir delitos contra la Propiedad Industrial en la modalidad de fabricación o uso no autorizado de patente, uso o venta no autorizada de diseño o modelo industrial y delitos contra la salud pública en la modalidad de contaminación y propagación o adulteración de bienes o insumos destinados al consumo humano y alteración de la fecha de vencimiento y contaminación o adulteración de alimentos o bebidas y alteración de la fecha de vencimiento, producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y producción o comercialización de bebidas alcohólicas ilegales.

En tal sentido, personal policial procedió a la verificación de los licores y/o bebidas alcohólicas de diferentes marcas y presentaciones que se expenden en este establecimiento, si cuentan con registros sanitarios y autorizaciones vigentes para su expendió y consumo. Encontrando de esta manera, licores con el registro sanitario vencido y suspendido, los cuales fueron incautados.

Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó al administrador del local se abstenga de continuar comercializando productos o bebidas alcohólicas vencidas, las cuales podrían ser pasible de una denuncia penal contra la Salud Pública. Asimismo, se puso en conocimiento al fiscal penal de turno para que proceda de acuerdo a sus funciones y atribuciones.

(C. Ampuero)

Comments are closed.