Incautan juegos pirotécnicos a comerciantes que vendían de manera informal estos productos

-Ambulante comercializaban productos detonantes cuya comercialización está prohibida  

En horas de la mañana de ayer, el personal de División de Policía Fiscal, DISCAMEC, y Ministerio Público, a cargo del doctor Marco Antonio Pinedo Rojas, incautó cientos de juegos pirotécnicos detonantes que estaban siendo comercializados en las ferias navideñas ambulatorias y algunos lugares, conocidos como «Caletas». El material fue trasladado hasta la dependencia de POLFIS, para realizar las investigaciones y los comerciantes fueron citados para las indagaciones. Los juegos artificiales detonantes hallados fueron: cebollita, silbador, rata blanca, entre otros.

«Los operativos son inopinados y los ambulantes informales estaban haciendo de las suyas al vender estos productos que están prohibidos por la DISCAMEC, para ello hay una feria de productos pirotécnicos autorizado en la plaza Sargento Lores para que las personas puedan comprar estos artículos; sin embargo, los informales quisieron sacarnos la vuelta, pero fuimos en busca de ellos y logramos incautarles la mercadería, serán citados los próximos días para que rindan su manifestación y si se les encuentra delito serán sancionados», sostuvo el fiscal.

 

Mientras tanto los productos detonantes fueron puestos a disposición de la policía fiscal para las diligencias del caso. (C. Ampuero)