Incautan gran cantidad de medicamentos con fecha vencida al Policlínico San Lorenzo “Amazon”

  • Además practicaban pruebas Covid-19 de manera irregular sin contar con autorización


Mediante Información de inteligencia proporcionada por elementos de la Unidad de de Inteligencia Macro Región Policial Loreto, desde el pasado 20 de agosto último, en la que señala que fue detectado un establecimiento de salud, donde se viene practicando pruebas COVID 19, de manera irregular, sin contar con autorización correspondiente en la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista.
Por lo que, en cumplimiento al “Plan de acción – vigilancia de contención y atención de casos del nuevo COVID 19 en el Perú”, para la realización de operativos se ofició a la DIRESA, Oficina de Comercialización de la Municipalidad Distrital de San San Juan Bautista y Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, promoviendo la ejecución para el 24 de agosto en horas de la mañana, siendo el punto de concentración las instalaciones de la Comisaria de 9 de octubre.
En la unidad policial, con participación del representante del Ministerio Público Abg. Samuel Reyna Guzmán Fiscal de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Hilda Monsalve Goicochea del Área de Salud Ambiental de San Juan, entre otras autoridades, se constituyeron al Policlínico San Lorenzo “AMAZON”, ubicado en el Psje San lorenzo N°09, encontrando en el lugar a Anali Ushiñahua Flores, recepcionista del lugar, posteriormente se hizo presente Ernesto Arévalo Dávila, Radiólogo de profesión, quien se presentó como propietario del policlínico; en cuya presencia procedieron a la verificacion de los ambientes de almacenamiento de medicamentos y productos farmacéuticos, encontrándose una gran cantidad de productos, medicamentos con las fechas vencidas.
Según fuentes policiales, en relación del mencionado operativo se evidenció el presunto delito Contra la Salud Pública, toda vez que se encontraron medicamentos expirados, así como el propietario de policlínico no ha podido demostrar autorización alguna para la realización de la prueba COVID 19; procedieron a la incautación de varios medicamentos. (C. Ampuero)