• En operativo conjunto con el misterio público y otras instituciones del Estado

Con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, el fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Samuel Eduardo Reyna Guzmán, en trabajo coordinado con personal de Comercialización y Defensa Civil de la Municipalidad de Belén, inspectores de la Unidad de Ecología de la DIRESA y personal policial de la Comisaria de Belén, realizó un operativo inopinado en el establecimiento comercial denominado “Inversiones Gaby”, ubicado en calle Aguirre N° 1175 del distrito de Belén.
En tal sentido, a la propietaria del local Paulina Marina Muyón Antiguo le explicaron el motivo y finalidad del operativo, quien brindó las facilidades del caso y a su vez le solicitaron la documentación respectiva que acredite que su tienda está autorizada para vender productos con logos, marcas e imágenes patentadas a la propietaria, no contando con dicha documentación.
Seguidamente, procedieron al registro y verificación de los juguetes, constatando la existencia de juguetes que al contacto y a la vista, la pintura cede o se deshace, presumiendo que puede ser un producto dañino para la salud de los niños y niñas que adquieran estos juguetes, procediendo a la incautación de aproximadamente 300 juguetes para su destrucción posterior.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a la propietaria del establecimiento comercial de abstenerse de almacenar y comercializar juguetes fabricados y elaborados con material toxico que pone en riesgo la vida y la salud de los menores. Del mismo modo, exhortó al Inspector de Salud a proceder de acuerdo a sus funciones y atribuciones, es decir, a su destrucción con los juguetes didácticos incautados.
(C. Ampuero)