Incautan embarcaciones a empresarios vinculados al delito de lavado de activos

En diez millones de nuevos soles estarían valorizadas las  embarcaciones que fueron incautas por los efectivos de división de operaciones tácticas antidrogas de Iquitos a un grupo de empresarios vinculados al lavado de activos, así lo dio a conocer el Director Antidrogas, General PNP Carlos Morán.

 

De las ocho embarcaciones de gran capacidad incautadas durante el operativo, seis fueron encontradas en los puertos de Rumo Cocha y Bellavista Nanay de Iquitos, las otras dos se hallaron en la ciudad de Pucallpa.

 

La mayoría de las embarcaciones que navegaban por las aguas del río Amazonas y Ucayali, pertenecían a los ciudadanos argentinos Daniel Eduardo Yabbur, encarcelado en Lima, y Sergio Fontanella, que aún sigue siendo buscado por la policía a nivel nacional.

 

De acuerdo a lo declarado por el director antidrogas de la policía que llego a Iquitos para dar  a conocer el resultado del operativo «Nanay 2011», tanto Eduardo Yabbur como Sergio Fontanella, eran hombres de confianza del empresario Fernando Zevallos y del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

 

«Los ciudadanos argentinos, por encargo de Vladimiro Montesinos y Fernando Zevallos lavaban dinero, lavaban sus activos para convertirlos en dinero limpio, a través de la adquisición de estas propiedades que luego formaban parte de una empresa», indicó el director antidrogas.

 

Hay que indicar que el operativo policial contó con el apoyo de la Marina de Guerra y la presencia del fiscal antidrogas de Loreto.

 

El director antidrogas dijo además que las incautaciones de bienes van a continuar e Iquitos debido a que existen empresarios vinculados al delito de lavado de activos proveniente del tráfico de droga. (G.Ross)