Incautan combustible en la motonave fluvial «Víctor Manuel»

– Capitanía de Puerto y Fiscalia en operación sorpresa

Un duro golpe a la irresponsabilidad y negligencia. La Capitania de Puertos y la Fiscalia de prevención del delito, realizaron una operación sorpresa este fin de semana, en el cual incautaron 826 galones de combustibles encaletados en la motonave fluvial, «Victor Manuel» con matricula PA-07051.

Dicha incautación iba a ser llevada a la localidad fronteriza de Islandia, «La operación la hemos realizado personal de Capitanía, guardacostas fluvial de Iquitos, la doctora Elma Vergara, Fiscal de prevención de delito y efectivos de la policía fiscal.

Al abordar la embarcación y en la inspección de rutina por personal militar y policial, se encontró en la parte posterior de la cubierta, escondida entre los productos de primera necesidad quince bidones de plástico, conteniendo aproximadamente ochocientos veinte y seis galones de combustible que se pretendía trasladar a referida la localidad fronteriza», dijo el Capitán de Fragata Eduardo Sueyras.

Al momento de la intervención, los pasajeros que se encontraban a bordo, se rehusaron al decomiso del combustible para lo cual echaron uno de los bidones de plástico al Río Itaya, con la finalidad de no ser incautado, hecho que fue controlado por el personal de la Policía Fiscal  quienes luego procedieron a la incautación y custodia del combustible debido a  que no contaba con la documentación correspondiente.

Cabe resaltar que los representantes de la operación sorpresa, manifestaron que seguirán combatiendo contra este problema social que pone en peligro la integridad física y la vida de los pasajeros en la Región. (MC)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email