Incautan combustible a bordo de M/F «Cabo Pantoja»

En operativo conjunto Capitanía de Puerto, Policía Fiscal y Ministerio Público

El día 10 de noviembre 2010 a las 18:00 horas aproximadamente, durante el desarrollo de un operativo conjunto entre personal Guardacostas de la Capitanía de Puerto, efectivos de la División de Policía Fiscal y el Ministerio Público se intervino en el muelle del Terminal Portuario de Iquitos – ENAPU, a la M/F» CABO PANTOJA» con matrícula IQ-28170-MF, la misma que pretendía zarpar con destino a la comunidad de Pantoja – Distrito de Torres Causana, transportando camuflado y sin contar con la autorización de las autoridades competentes,  un total de 20 bidones de gasolina de 60 glns c/u, 05 bidones de Petróleo de 60 glns c/u, 10 timbos de 10 glns c/u, 06 timbos de 15 glns c/u y 02 timbos de 05 glns c/u, conteniendo un aproximado de MIL CUATROCIENTOS (1400) galones de gasolina y TRESCIENTOS (300) galones de petróleo.

La referida embarcación durante la intervención se encontraba con CUARENTA (40) pasajeros a bordo, entre personas adultas y niños, solicitando autorización para el zarpe, por lo que el representante del Ministerio Público, Doctor  Erario Ezequiel Pretel Saavedra, Fiscal Adjunto de la Fiscaíia Provincial Mixta de Maynas, dispuso la incautación del referido hidrocarburo, elaborando el Acta de Incautación correspondiente. Asimismo, dispuso el traslado del Patrón de la embarcación, Héctor Celis Morey con DNI. 05236529 y el mestre Germán Yumbato Camargo con DNI. 45490583, a la División de la Policía Fiscal para efectos de tomarle su manifestación en torno a los hechos por encontrarse exponiendo a las personas al peligro.

Es preciso señalar que el combustible encontrado estaba camuflado en diferentes compartimentos de la embarcación, los mismos que tuvieron que ser violentados para poder tener acceso a los mismos, asimismo, se encontró dos timbos de gasolina, camuflados en la sala de máquinas de la embarcación, lo cual representa un peligro inminente en caso de generarse una chispa.

2 comentarios en “Incautan combustible a bordo de M/F «Cabo Pantoja»

  1. Buenos dias, felicito por el operativo de la marina portuaria, pero a la vez ellos son los que incentivan este tipo de actos, ya que son los que ponen trabas al zarpe incluso con los permisos de ley, soy habitante de cabo pantoja y esa motonave es la unica que viene al pueblo trayendo alimentos y combustible para las aguas y le luz de estos pueblos olvidados, a caso el fiscal de iquitos siquiera viene a ver las condiciones de vida que tenemos, es mas ese burocrata solo se mueve con dinero, ¿coima?, tengan presente que esa motonave no viene al pueblo hace mucho tiempo y no zarpaba porque le ponen muchas trabas para los permisos quieren coimas sobre coimas, ,mientras el pueblo se muere de hambre uds detienen nuestros alimentos solo ven el combustible y la vida de los que dependemos de esos allimentos y del agu que sera de nosotros ahora???

Los comentarios están cerrados.