Incautan 73 kilos de cocaína en el río Ucayali

– Policía captura a dos burriers cuando llevaban droga desde Pucallpa hacia la frontera

La Policía sigue abatiendo al narcotráfico. En un operativo realizado en el río Ucayali, el destacamento antidroga de Nauta capturó a dos sujetos, identificados como Gerardo Alexander Ahuanari Marrero (22) y Sinforoso Piñán De la Cruz (34), cuando transportaban 73 kilos de estupefacientes desde Pucallpa hacia la frontera con Colombia y Brasil.

El personal policial los intervino cuando estaban navegando a bordo de un bote peque peque, a la altura del caserío San Pedro de Asís, en el río Ucayali, provincia de Loreto, a las dieciocho horas con treinta minutos del día martes.

La ilegal mercadería estaba escondida en dos sacos de color negro. Al abrirlas, los efectivos encontraron varios paquetes en forma de ladrillos, en cuyo interior había una sustancia pulvurienta de color blanca, al parecer se trataría de clorhidrato de cocaína.

Los burriers permanecerán en calidad de detenidos durante quince días mientras duren las investigaciones. La policía informó que la droga iba a ser comercializada en el trapecio amazónico a un precio de mil quinientos dólares el kilo.

Cabe señalar, que este operativo fue realizado en presencia del Fiscal Especializado Antidrogas, Ricardo Gutiérrez. No se descarta que los transportadores de droga pertenezcan a alguna mafia internacional liderada por colombianos. (MC).