Incautan 2,695 galones de petróleo y gasolina

-En operativo conjunto realizado en el puerto «Sofi»

En un operativo conjunto donde participaron la Capitanía de Puertos, la Policía Fiscal y la Fiscalía de Prevención del Delito, se incautaron en la motonave «Kike» 49 bidones de plástico que llevaban en su interior aproximadamente 2695 galones de petróleo y gasolina.

La intervención se realizó ayer a las 09:30 horas en el puerto «Sofi» debido a que las autoridades tomaron conocimiento que el mestre de la lancha, de matrícula IQ-021216, había ordenado el embarque de esta mercadería para ser trasladada con destino a la ciudad de Requena.

Los bidones fueron hallados por personal de la Marina en las bodegas de la embarcación, luego se informó la Fiscalía de Turno de Maynas y a la Policía Fiscal (DIVPOLFIS-PNP), quienes procedieron al decomiso y custodia del combustible.

Cabe señalar, que en este mes de abril ya son dos las oportunidades en las que se le decomisa combustible a esta motonave fluvial, recordando que el 3 de abril, la M/F «KIKE» zarpó sin autorización de la ciudad de Iquitos, decomisándole en el trayecto veinticuatro (24) bidones de combustible.

Con esta nueva incautación se evidencia que hay personas inescrupulosas que laboran en esta embarcación. De iguala manera, el propietario mismo expone al peligro inminente la vida de los pasajeros y de la tripulación. (MC).