Incautan 200 trozas de madera Estoraque en el río Itaya

– Producto sería donado a alguna institución benéfica

A través de un  trabajo permanente de control forestal en bahía, el personal del área de control del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre realizó un hallazgo de 200 trozas de la especie Estoraque (Myroxylon balsomun).

La intervención del producto forestal maderable rollizo, que estuvo a cargo de los ingenieros Ezra Zwe Noriega Caballero y Mónica Elaluf Sánchez, se realizó en las cercanías del margen izquierdo del río Itaya, al costado del puerto «Masusa».

Luego de la incautación, se procedió a las investigaciones respectivas con el apoyo de la PNP de la DIVTUPROAM y no se encontró al propietario de la madera. Se presume que su destino final era uno de los aserraderos cercanos al lugar.

En caso que no pueda demostrar la legitimidad de la madera, se transferirá a alguna institución benéfica que lo solicite. Asimismo, los integrantes del programa efectuaron el conteo, cubicación y traslado al centro de acopio ubicado en la Isla Iquitos.

Con estas intervenciones, que se vienen realizando en diferentes lugares de la región, los extractores ilegales serán debidamente sancionados por no cumplir con los requisitos legales.  De esta manera, el nuevo Programa de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre del GOREL sigue dando buenos resultados.

El ingeniero Wilfredo Panduro Cárdenas, director ejecutivo del PRMRFFS, señaló que están siendo consistentes en la política de control y gestión, sancionando a los responsables e infractores de la ley. (MC).