Incautan 15 mil pies de madera ilegal en Nauta

– En operativo conjunto Gobierno Regional, Fiscalía y Policía Nacional

Personal del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre/PRMRFFS del Gobierno Regional de Loreto, con sede en Nauta, en operativo conjunto con el Ministerio Publico y la Policía Nacional del Perú, realizaron el decomiso de un lote de madera ilegal en el aserradero “Chávez”, ubicado en la calle Sánchez Cerro, a orillas del Rio Marañón. Tras la intervención se logró inmovilizar 15 mil pies de madera aserrada y 6 trozas por aserrar, de la especie ficus sp, cuyo nombre comercial es ojé, madera que se encuentra dentro de las especies protegidas, con el agravante que fue intervenida cerca de una zona de amortiguamiento al área de la Reserva Nacional Pacaya/Samiria.

Incautan madera en Nauta

Incautan madera en Nauta

Este lote de madera que se pretendía transportar ilegalmente a la ciudad de Yurimaguas, según versiones de los vecinos del lugar, no contaba con ninguna guía de transporte forestal, por lo que se procedió al levantamiento del acta correspondiente, quedando inmovilizada bajo custodia de las autoridades forestales del lugar.

El propietario del referido aserradero, Wilmer Jaime Chávez Briones, no se hizo presente durante el operativo, pero su nombre está registrado dentro de la base de datos del Programa; por lo tanto, será notificado para realizar su descargo correspondiente dentro de los 5 días hábiles de la intervención. Ahora bien, en caso que no pueda demostrar la legitimidad de la madera, se transferirá a alguna institución benéfica que lo solicite. Con estas intervenciones, que se vienen realizando en diferentes lugares de nuestra región, los extractores ilegales serán debidamente sancionados, por no cumplir con los requisitos de ley.

Comments are closed.