INC Loreto presenta exposición «La Guerra» del artista plástico LU.CU.MA.

– El lunes a las 7:30 p.m. en la galería de arte contemporáneo del Instituto Nacional de Cultura

La dirección regional de Cultura de Loreto, con el fin de difundir las prácticas artísticas, presentará la exposición del artista plástico Luís Cueva Manchevo, conocido como Lu.Cu.Ma., artista popular urbano quien mediante su  pintura tan particular y representativa de la vida y mentalidad del hombre de calle, ha logrado hacerse conocido en la capital peruana, participando en exposiciones en importantes museos y galerías, tanto nacionales como internacionales, exhibiendo recientemente en la Bienal de Valencia y en la Trienal de Chile. LU.CU.MA. es uno de los artistas más controversiales del Perú, actualmente dedicado a la pintura y producción de letreros y avisos, ha sabido darle fuerza a su propuesta logrando un producto único que lo ha llevado a mostrar su obra en diversas partes del mundo y a compartir su experiencia de rehabilitación con diferentes reos en penales del Perú y Chile.

La dinámica de un artista callejero es muy diferente a la de un artista insertado en el circuito oficial; no fue fácil para LU.CU.MA. Reinsertarse en una sociedad que discrimina al ex-recluso y como tampoco lograr el reconocimiento de su obra en un circuito que aún es reacio a la cultura popular. Podría decirse que la lucha de LU.CU.MA. es una GUERRA contra todas aquellas barreras impuestas a quienes representan, desde su obra y actitud, una realidad distinta.

Con un montaje totalmente insólito en nuestra ciudad; la muestra GUERRA se inaugurará el 12 de abril  a las 7:30 p.m. en la galería de arte del Instituto Nacional de Cultura- Loreto. (GLP)