INC ahora es Dirección Regional de Cultura

-Empezó a regir desde el primero de este mes

Ante la formalización del Ministerio de Cultura (el cual absorbió al INC – Nacional) estas filiales en diferentes parte del país, ahora funcionaran como Direcciones Regionales de Cultura, esto es contemplado en el decreto supremo Nº 001-2010-MC, el cual es considerado como de gran transcendencia para el sector cultural.

El director regional de Cultura, Rolando Riva, señaló que en estos momento esta entidad (así como el resto del país) se encuentra en un proceso de cambio administrativo, «Desde el primero de octubre, el INC dejó de existir como tal y forma parte del Ministerio de Cultura como una dirección regional».

«Hasta el momento estamos esperando noticias desde el Ministerio para saber cómo se van a canalizar las coordinaciones, si serán directamente desde Lima o tendremos que coordinar con el Gorel», explicó.

Por lo tanto, dejó en claro que las actividades que tienen programadas hasta fin de año se desarrollaran con normalidad, «Como todo año, el INC prepara un calendario de actividades, nosotros desarrollaremos las que siguen, por lo menos las que ya están programadas, pues el fomento de la cultura no debe detenerse».

Asimismo, se supo que el Ministerio de Cultura envió un documento a todas las direcciones regionales indicándoles que el régimen y condiciones laborales se mantendrán, no afectándose en lo mínimo los derechos de los trabajadores. (MIP)

2 comentarios en “INC ahora es Dirección Regional de Cultura

  1. Bueno , ahora que el cambio es un hecho, por parte del Ministerio de Cultura, ya pues Señores del Ministerio de Cultura!!!!!!!!!!!!!!!ahora si abran los ojos….deberian de dar la oportunidad a verdaderos artistas con curriculum incluidito pues, o al menos elegirlos por medio de un examen o concurso….( no por lo que hicieron sino como lo hicieron..)(Ni elegidos a dedo, ni por ser hijito de papa,(Algunas autoridades que ahora pasan desapercibidas) que lo unico que hacen es dar verguenza en sus respectivos cargos y terminar viendo una peli de Bruce Lee, o haciendo un conciertito de jovenes de dudosa reputacion), Se admira el talento de los artistas, no las huachafadas……. pero el hecho de ponerse en el pecho el logotipo de «ARTISTA» solo por usar el pelo largo o como ya dije antes por ser hijito de papa, o sentarse a hacer diseñitos ridiculos en una computadora. Hay que sudarla señores «ARTISTAS»,yo me pregunto un pata que hace un plano es un Arquitecto??, un pata que pinta ya es pintor???,un pata que se para a soltar y gritar (ni siquiera cantar)ya es un artista??? hay que ver el talento, y mas aun para un cargo publico, o laborar en una institucion de prestigio ligada al arte,tiene que ver su trayectoria, en el caso de un pintor, sus exposiciones , sus premios, etc…que facil se la ganan algunos, bueno es eleccion de ellos mismos, o del antecesor de este que decidio como se maneja la cultura en la ciudad de Iquitos, lamento mucho ver el INC o ahora D.R de Loreto con la gente que tiene, que hicieron ellos para ser considerados como personas competentes o al menos relevantes en lo que es cultura en esta calurosa ciudad???….con agarrar un spray, o una guitarrita comprada en el centro de lima basta¿¿????:::::, Este es un llamado de atencion a las autoridades del Ministerio de Cultura, para que vean como se esta manejando la cultura en Iquitos, y de un puñado de «Artistas» sin renombre que creen tiene el poder de decidir que es arte. Espero Señores de este Diario publiquen este modesto comentario, que lo que hace, con toda la buena fe del caso salvaguardar este arte tan venido a menos. Gracias, y a trabajar serio de ha dicho.Fuerza!»

  2. MMM. mi anterior comentario no salio!!!, bueno decia que si es crudo pero tienes razon, para un cargo publico es necesario tener buena trayectoria , si a los maestros que son pedagogos les exijen examen, por que no a los artistas si tambien son pedagogos y comunicadores, si creo que es necesariotener buena curricula, creo yo.

Los comentarios están cerrados.