Inauguró dos puestos de salud en el distrito de Urarinas, provincia de Loreto

-Moradores de Concordia esperaron 102 años para conocer un Presidente Regional

-Asimismo, dispuso la entrega al colegio del lugar de 5 computadoras conectadas al internet

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Director Regional de Salud, Hugo Miguel Rodríguez Ferrucci, y del Gerente de la Subregión Loreto, Ing. Alfonso Huamán Fachín, inauguró los Puestos de Salud de las localidades de Concordia, capital del Distrito de Urarinas, Río Marañón, y de Nueva Esperanza, Río Chambira, ubicadas en la provincia de Loreto. Estos Puestos de Salud demandaron al Gobierno Regional de Loreto una inversión de 342 mil nuevos soles cada una de ellos, los mismos que cuentan con implementación para atender a todos los habitantes, mayormente mestizos, de esos pueblos, así como tienen ambientes para albergar en casos de emergencia a pacientes y sus familiares que proceden de caseríos aledaños. Del mismo modo, para sus vacunas y otros medicamentos, cuentan con equipos de frío y que utiliza energía solar, además de un generador convencional para energía eléctrica.

Máxima Autoridad Regional fue objeto de un cálido recibimiento por parte de la población

Tras una hora de viaje en un avión del Grupo Aéreo 42 de la Fuerza Aérea del Perú, al arribar a Concordia, los pobladores  le depararon un cálido recibimiento, donde la bienvenida estuvo a cargo del Agente Municipal, Édinson Curitima, quien haciéndose eco de la vecindad le agradeció por su visita. “Es usted, el primer Presidente de la Región que conocemos. Tuvimos que esperar 102 años para extenderle la mano. Es histórico este momento”, le dijo visiblemente emocionado. A su turno, el primer Regidor de la Comuna de Urarinas, José Tercero Pinedo Tuesta, en nombre del Alcalde Rotman Barrera Vela, agradeció al Presidente de la Región por las calaminas que envió para 50 “Techos Dignos” destinadas a la localidad de Maipuco y por la construcción del nuevo Puesto de Salud, que era un clamor de la población.

Presidente de la Región dispuso el inmediato envío de 6 mil planchas de calaminas y la construcción el 2013 de dos Puestos de Salud más

En respuesta a un pedido efectuado, el Presidente de la Región dispuso que a través de la Gerencia Subregional de Loreto se envíe 6 mil planchas de calaminas y la construcción, el 2013, de dos Puestos de Salud más. Igualmente, en atención al pedido del Director  de la IEPPSM Nº60534, Profesor Neil Reátegui Rengifo, ordenó que le asigne 5 computadoras para este colegio a fin de que sus alumnos ingresen al moderno sistema informático y se conecten con el país y el mundo entero en aras de ampliar sus conocimientos. Igualmente, prometió a esta autoridad educativa, que máximo el próximo año, construir un nuevo plantel para albergar a sus alumnos, dejando atrás el vetusto local construido hace 30 años.

Programa “Chau Cuica” en Urarinas

Antes de concluir su intervención, el Titular de la Región, habló claro sobre el Programa de Desparasitación puesto en marcha hace poco a nivel de la región para luchar contra la desnutrición infantil y librar a  350 mil educandos de Loreto de las lombrices que se llevan la mayor parte de los alimentos. “Quiero que ustedes también se integren a esta masiva campaña, a fin de conservar intestinos sanos y sin lombrices; y como tal, capaces de mejorar los índices de nutrición y los índices en la educación”, les dijo, al tiempo de entregar a un niño del lugar, una pastilla masticable “Albendazol”, que se está distribuyendo gratuitamente en todos los centros educativos. Finalmente, entregó al director del plantel implementos deportivos para generar entre los alumnos y la población la práctica del fútbol y otras disciplinas deportivas. (GRL)

Comments are closed.