Inauguró 330 «techos dignos», centro de salud, plaza de armas y puso en funcionamiento alumbrado eléctrico

-Presidente de la región como parte de celebración de primer centenario de Tamanco – Quebrada Fanache

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, ayer en la localidad de Tamanco, capital del distrito de Emilio San Martín, provincia de Requena, coincidiendo con la celebración de su primer centenario, siendo recibido por el alcalde local, Fernando Maldonado, y el burgomaestre provincial, Marden Grández, así como cientos de pobladores que aprovecharon la brillante oportunidad para agradecer estas obras que, en cumplimiento de su promesa electoral, llegaba al lugar para inaugurar gran parte de los 330 «Techos Dignos» programados para esa zona, dejando para el pasado los vetustos techos  de hoja donde anidan bichos y roedores, lo que pone en grave riesgo la vida y la salud de las familias pobres que las ocupaban ancestralmente. 

Dicho sea de paso, el avance registrado del exitoso programa social mereció el reconocimiento de la Autoridad de la Región, quien elogió el grado de responsabilidad del alcalde distrital que ha demostrado que trabajando de la mano con su pueblo, logrará la meta de techar el 100% de las viviendas del pueblo hasta febrero del 2013. «Es loable el empuje del alcalde que consigue ponerse al ritmo de nuestro trabajo y nuestra visión, sin importar el color político de la familia a la que se beneficia con este  exitoso programa social», dijo.

Moderno centro de salud y casa de fuerza también fueron puestos en funcionamiento en Tamanco por el presidente regional

«Estoy contento de reencontrarme con ustedes en esta ocasión en que estoy cumpliendo con lo ofrecido», dijo visiblemente emocionado, refiriéndose al cumplimiento de su parte de dotar a Tamanco de un nuevo y moderno centro de salud implementado con personal profesional y técnico idóneo y las herramientas necesarias para una atención de calidad, así como de la remodelada Plaza de Armas y la casa de fuerza equipada con un grupo electrógeno de 265 kw, que coloca a esta comunidad, ubicada a orillas de la quebrada «Fanache», afluente del Río Ucayali, en excelentes posibilidades de ofrecer mejores condiciones de vida a sus pobladores. Estas obras fueron financiadas por el Gobierno Regional de Loreto, convirtiéndose en fiel testimonio de la inobjetable decisión de la actual gestión de gobierno de descentralizar el presupuesto regional, favoreciendo  a pueblos ubicados más allá de Iquitos.

En el lugar, el presidente ofreció para el 2013 su mini coliseo y obras de infraestructura para Tamanco y otros pueblos del distrito

Tamanco contará el próximo año con su mini coliseo para apuntalar la práctica deportiva, según ofreció el presidente, adelantando que habrá presupuesto también para obras de infraestructura educativa, cuyos expedientes pidió presentarlos a la autoridad municipal local. Asimismo, se comprometió a apoyar con calaminas del exitoso programa social «Techo Digno» para los locales comunales de 32 pueblos del distrito de Emilio San Martín. «Tendrá usted señor alcalde 3 mil 200 planchas de calamina para los locales comunales», dijo. Del mismo modo, señaló que para las comunidades de Zapatilla I y II Zona, así como para Santa Fe y Sintico, se destinará apoyo similar. «Nos diferenciamos de los políticos tradicionales porque no privilegiamos los centros urbanos. Con nuestras cachabotas nos vamos por las comunidades tomando contacto con el barro y nos identificamos con sus realidades», recalcó. (GRL)