Inauguraron centro de acopio de madera en Pucallpa

  • Los beneficiarios serán las comunidades indígenas y pequeños productores forestales

 

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, inauguró el Centro de Acopio y Valor Agregado de la Madera CAVA, ubicado en el Kilómetro 12.400 de la Carretera Federico Basadre en el Distrito de Yarinacocha en Pucallpa, perteneciente al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).
La ministra estuvo acompañada del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, así como del gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, de la embajadora de la Unión Europea Irene Horejs y del premio nobel de la Paz, el finlandés Markku Kanninen.
El objetivo del CAVA es lograr un mayor desarrollo del valor agregado de productos maderables comercializados por las comunidades indígenas de la Cuenca del Río Ucayali, y los beneficiarios serán las comunidades indígenas y pequeños productores forestales que intervienen en la cadena productiva como proveedores de madera.
La oferta técnica consiste en brindar servicios de transformación secundaria y asistencia técnica, tales como tablillas y decking predimensionadas en madera húmeda y seca, partes y piezas para diversos usos, tablillas cepilladas en dos y cuatro caras, parquet nacional y de exportación, entre otros servicios.
Al respecto, la ministra Elsa Galarza saludó el esfuerzo del IIAP, al poner en funcionamiento esa importante infraestructura al servicio de la población de la Región Ucayali, y darle el respectivo valor agregado a la madera.
(Diana LM.)