Inaugurarán nuevos Puestos de Control y Vigilancia

  • En las reservas Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiriainauguran puesto de vigilancia 1 inauguran puesto de vigilancia 2

Este jueves 30 se inaugurarán nuevos Puestos de Control y Vigilancia en las Reservas Nacionales Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria, espacios que cuentan con salas interpretativas, servicios básicos para los turistas que visitan estas Áreas Naturales Protegidas.
Estas nuevas infraestructuras se ejecutaron gracias a la coordinación entre nuestra institución, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con el objetivo de mejorar la atención a los visitantes y contribuir al desarrollo sostenible de la población local.
Asimismo, fortalecerán las acciones de monitoreo, control y vigilancia permitiendo una mayor protección de la biodiversidad de la región Loreto.
El SERNANP en alianza con las entidades públicas y privadas que promueven el turismo en las Áreas Naturales Protegidas, busca diversificar la oferta turística en estos espacios naturales y mejorar la experiencia del visitante durante su estadía.
Con esto reforzarán el control y disminuirán actividades que atentan contra la biodiversidad como la pesca comercial y la presencia de campamentos madereros al interior.
Los puestos de vigilancia lo implementan gracias a la suma de esfuerzos, lo que evidencia que solo con un trabajo articulado entre todos los actores se pueden lograr grandes avances a favor de la conservación de la biodiversidad, como es el caso de las más de mil especies de flora y fauna que existen en ambas reservas. (MIPR)