Inauguran Vacaciones Útiles en Aldea Santa Mónica

  • En la actividad de apertura se pudo apreciar el talento de los niños y niñas

La mañana de ayer se inauguró las Vacaciones Útiles en la Aldea Infantil Santa Mónica con una actividad denominada “Vacaciones Divertidas, Tecnológicas y Deportivas”, que contó con la presencia de autoridades invitadas y donde los niños y niñas mostraron el talento que poseen.
Rocío Chávez, directora de la institución, detalló que los menores desarrollarán sus capacidades y habilidades con la guía y orientación de profesionales en diversas disciplinas, tales como: gimnasia rítmica, danzas folclóricas, caritas pintadas, elaboración de bisutería con materiales amazónicos, entre otras.
El evento también contó con la presencia de la Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, quien pudo apreciar en primera fila el derroche de talento de los menores que presentaron números artísticos, realizaron competencias en ajedrez y otras disciplinas.
Chávez señaló que estas actividades tienen el objetivo de promover las habilidades y capacidades de los pequeños, además de velar con el cumplimiento de los derechos de la infancia. (R. Graicht)