Inauguran seminario taller «Ética, Transparencia y Liderazgo»

-Equipo del Vice ministerio del Interior está en Iquitos

En lo que va del año, el personal de la V-Dirección Territorial de Policía – Iquitos, viene cumpliendo una destacada labor que se ha visto reconocida por la propia población, evidenciándose un gran esfuerzo para efectivizar la operatividad policial en su inagotable búsqueda por reducir considerablemente el índice delincuencial en esta parte de nuestro país.

Se cree que, la diversidad de planes de operaciones que se formulan y ejecutan la policía nacional en Loreto, permitirá que Iquitos nuevamente sea considerada una de las ciudades con mayor seguridad a deferencia de otras, donde se registra diariamente el accionar delincuencia común y organizada.

En razón a esta efectiva labor, los policías de Iquitos hace unos días se han visto reconocidos y felicitados por el comando policial; todo este trabajo desplegado no sería posible si no fuera por la capacitación permanente en que se encuentra el policía nacional.

Esa es una de las preocupaciones que tiene el ministerio del Interior organismo al que depende la PNP, que a través del Vice ministerio de Orden Interno mediante la ejecución del Plan UMBRAL – Anti corrupción; un equipo móvil de dicho organismo del Estado, encabezado por el Coronel PNP Héctor Loayza Arrieta como Jefe del Equipo, del Mayor PNP Julio Alberto Córdova Zarate y de la Capitán PNP Áurea Zegarra Díaz, se trasladaron a nuestra ciudad para desarrollar el Seminario Taller «Ética, Transparencia y Liderazgo».

Serán 35 Efectivos entre Oficiales y Suboficiales PNP quienes han sido designados para participar en este evento quienes al concluir este proceso verán fortalecidos sus condiciones profesionales y laborar permanentemente con transparencia con un enorme potencial ético; para que sean los lideres en el lugar donde les toque trabajar y sean firmes garantes de la paz y del orden. (GLP)