Iquitos, septiembre 19, 2021

Inauguran PIR en caserío “San José” – Río Itaya

Para reforzar los trabajos de seguridad ciudadana al otro lado de la zona baja de Belén

El día martes se realizó la inauguración e inicio de operatividad de un nuevo Puesto de Intervención Rápida (PIR) en el caserío “San José”, ubicado a orillas del río Itaya al frente de la zona baja de Belén. La inauguración solo contó con la presencia de las autoridades del pueblo, uno de los regidores de la comuna distrital y del personal que laborará allí, para tratar de reducir las posibilidades del contagio de la COVID-19.
El PIR contará con un agente del Serenazgo de Belén las 24 horas del día, quien además recibirá apoyo de efectivos de la comisaría de Belén. Cabe indicar que, debido a estar en una zona inundable, la infraestructura del PIR es elevada para garantizar su utilidad en épocas de inundaciones.
Los agentes que laboren en este PIR tendrán la función no solo de garantizar la seguridad ciudadana en el caserío “San José” sino que también de vigilar las orillas del río Itaya y de brindar apoyo a los pobladores, tanto del caserío en mención como de los poblados cercanos.


“El puesto de intervención está equipado con un equipo de radiofonía, faro y deslizador. El puesto de intervención funcionará las 24 horas y estará bajo la responsabilidad del Teniente gobernador y un efectivo de la policía de la comisaría de Belén” expresó Pedro Flores, teniente gobernador del caserío.
Cabe indicar que, este proyecto impulsado por el regidor Carlos Gutiérrez era para estar concluido hace meses atrás, pero, debido a la pandemia fue retrasado. No obstante, hoy ya se encuentra operativo y brindando el respectivo servicio a la ciudadanía de esta zona de la ciudad. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email