Inauguran muestra itinerante “Expojusticia” en Iquitos

  • PJ expone a la comunidad loretana los productos y servicios que ofrece
  • Doctor Ticona Postigo demandó a la población tener confianza en  sus jueces

expojusticia1 expojusticia2

Con la participación de las principales autoridades judiciales, locales, regionales y ciudadanía en general, se inició hoy la muestra itinerante del Poder Judicial “Expojusticia” en la plaza Sargento Lores de Iquitos (Loreto), una actividad complementaria al VII Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural que se desarrolla en esta ciudad.

En la ceremonia inaugural, el titular del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, manifestó que en esta actividad se exponen y difunden los productos y la calidad de los servicios que esta institución ofrece a la comunidad.

En ese sentido, la autoridad judicial pidió a la población tener confianza en sus jueces y enfatizó que el Poder judicial no solo impulsa los cambios, sino que busca implementar sus propuestas.

Entre los servicios que se muestran figuran las ventajas de las reformas procesales como la Nueva Ley Procesal del Trabajo y el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), la orientación gratuita al usuario judicial, el acceso a la justicia a las personas en condición de vulnerabilidad, las buenas prácticas del despacho judicial, la labor en los centros juveniles, entre otros.

En esta actividad también participan otras instituciones como los ministerios de Trabajo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Público, quienes ofrecen información y orientación a la población de esta región.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Loreto, doctor Aldo Atarama Lonzoy, expresó que con esta actividad se fortalecen los lazos entre el Poder Judicial, la comunidad y, sobre todo, con las poblaciones más vulnerables de la sociedad. La muestra se desarrollará hasta este viernes  14 de octubre.