Inauguran moderna infraestructura del Instituto Superior Tecnológico del Putumayo

Siempre acortando las brechas en educación, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, inaugura hoy las modernas instalaciones del  Instituto Superior Tecnológico, del Putumayo (frontera con Colombia), que beneficia a cerca de 300 jóvenes.
La obra tiene aulas modernas, mobiliario, talleres, servicios higiénicos, biblioteca, cancha deportiva con gras sintético, donde la juventud podrá practicar deporte.
Asimismo, es un internado para hombres y mujeres, teniendo en cuenta que los estudiantes también provienen de comunidades alejadas de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia de Putumayo.
Dentro de los trabajos realizados, también se construyó un tanque elevado para garantizar el abastecimiento de agua.
Los pobladores mostraron su agradecimiento a la labor que impulsa Fernando Meléndez, porque esta obra mejora su calidad de vida y es una oportunidad de superación para la juventud de la provincia del Putumayo.
En esta infraestructura educativa se consideró la mejora de los niveles de educación, así como el adecuado equipamiento educativo.
El Instituto Superior Tecnológico Público del Estrecho brinda servicios de educación superior no universitaria y forma a profesionales en  Enfermería Técnica y Agropecuaria, por lo que el Gobernador de Loreto ha decidido seguir priorizando la educación en la frontera y gestionará la ampliación de carreras técnicas de computación, informática; así como carpintería.
Esto es un ejemplo que Fernando Meléndez descentraliza la inversión e impulsa las carreras técnicas.
EL DATO
Con gran alegría fue recibida la Banda de Paz que el gobernador regional Fernando Meléndez entregó a los estudiantes del colegio Padre Medardo André.