Inauguran la central 116 de los bomberos de Loreto

  • Con la finalidad de distribuir las emergencias y atenderlas con mucha más rapidez.

Dentro de las instalaciones de la Compañía de Bomberos Belén Nº 41, ubicada en el jirón Próspero con Palcazu – Iquitos, contándose con la presencia del jefe de seguridad ciudadana del Gore Loreto y del Comité “Manos Solidarias” del Cuerpo General de Bomberos, se inauguró la Central 116 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loreto, con la finalidad de distribuir las emergencias y atenderlas con mucha más rapidez empleándose el monitoreo a través de los programas de Google Herath y Google Maps.

Así lo dio a conocer el Dr. Rodolfo Arévalo Acurcio, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loreto. “Es un hecho histórico dentro del Cuerpo de Bomberos de la región Loreto, hemos creado la Central 116 para poder distribuir las emergencias y poder atender más rápido y de tal forma que con los programas que hemos logrado instalar Google Hearth y Google Maps, podemos dirigir al personal de los bomberos para efectos que vayan a la emergencia un poco más rápido.

La Central 116 es importantísima para la atención de una emergencia porque nos permite no solamente distribuir, sino también, controlar la emergencia o al personal que está asistiendo y poder tener un mejor manejo de la situación que se presente”.

Asimismo, manifestó: “Este equipamiento se hizo con recursos propios de los bomberos, ellos han colaborado. La Compañía 94 dio un televisor de pantalla grande, la Compañía Belén No. 41 proporcionó los ambientes, la B – 92 y B -93, juntamente con la departamental a mi cargo y otros bomberos; han colaborado con la infraestructura, aire acondicionado, una computadora y todo el sistema que nos permita mejorar”.

Habiendo hecho hincapié que para esta inauguración no hay la participación de una entidad estatal o privada, más que la participación de todos los bomberos.

Finalmente, ante las proximidades de las fiestas de Navidad y año nuevo, el Dr. Rodolfo Arévalo Acurcio, exhortó a la población iquiteña: “Hay que tener mucho cuidado, le pido a la población que cuando ocurra una emergencia, la central telefónica de emergencia es la 116.

Les pido igual que no sobrecarguen los enchufes en esta Navidad, porque un árbol de Navidad de un metro o metro veinte, en menos de 18 segundos se prende y eso produce una gran humareda que puede generar incendios grandes. Deben tener mucho cuidado con sus instalaciones eléctricas y en esta Navidad la mayor concentración de la población debe ser para que cuiden mucho a sus hijos y cuiden mucho su patrimonio” remarcó.

(C. Ampuero)