Inauguran exposición fotográfica y de artesanía loretana

  • Con el lema “Esperanza del Bosque”

Con una gran afluencia de público se inauguró la noche del sábado último la “Exposición fotográfica y de artesanías: Esperanza del Bosque”, realizada por la ONG “Naturaleza y Cultura Internacional”, con el fin de mostrar a los pobladores de algunos pueblos ribereños de nuestra Amazonía que realizan sus artesanías con madera, yarina y chambira, ente otros insumos.
Al evento de inauguración realizado en la galería de arte del Expreso Café-Bar acudieron algunas autoridades y representantes de instituciones locales, La Región dialogó con las personas que lograron la concretización de esta exposición de arte, los fotógrafos Ramón González y Fiorella Rodríguez.
“Nos dieron bastante libertad para hacer nuestras fotografías, usualmente cuando se trabaja para una empresa siempre existen algunos limites que te ponen porque desean que el trabajo sea muy comercial, pero en esta ocasión la asociación nos dijo conviertan en artísticas las cosas que hagan y, pues, aquí tienes los resultados, estamos hablando de apoyar artesanía de las comunidades que puede perderse y ese sentimiento es muy fuerte, así que trabajamos con la idea de plasmar todo eso”, refirió el fotógrafo Ramón González, con ese peculiar carisma de todo español.
“Esta es mi primera exposición y la primera vez que voy a tomar fotos lejos de la ciudad de Iquitos, fuimos por el Alto Nanay por varios días y la experiencia fue maravillosa porque ir a esas comunidades es conocer otra realidad que te recarga de energía, y todos esos sentimientos busqué plasmar en mis fotos; es decir; captar el arte que ellos hacen a través del arte que yo hago para transmitirlo a los demás”, expresó la joven fotógrafa loretana Fiorella Rodríguez.
Cabe indicar que esta exposición artística estará abierta al público hasta el mes de junio en el ya mencionado local, siendo esta una gran oportunidad para los iquiteños en conocer un poco más sobre las comunidades ribereñas y el arte que éstas elaboran. (R. Graicht).

Comments are closed.