Inauguran en Iquitos Unidad de Monitoreo Satelital de Delitos Ambientales

inauguracion-monitoreo-satelital2Con la presencia del Fiscal de la Nación

  • Permitirá combatir delitos contra el medio ambiente en tiempo real

Ayer en la ciudad de Iquitos se inauguró la Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital de Delitos Ambientales, el cual permitirá en tiempo real tener toda la información cuando existe o se comete un delito que tenga que ver con el medio ambiente en la vasta región Loreto.

La actividad estuvo presidida por el fiscal de la Nación, doctor Pablo Sánchez que estuvo acompañado de Flor de María Vega, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental; el doctor Marco Antonio Valdez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto y la señora Beatriz Torres, representante de la Embajada de Estados Unidos – USAID.

Esta Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital de Delitos Ambientales no solo permitirá detectar delitos ambientales, sino también de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y otros ilícitos penales que el satélite pueda ver en nuestra región.

Con esto, las investigaciones se podrán realizar de inmediato con todos los elementos de convicción necesarios. Además, esta unidad de monitoreo permitirá brindar información a otras instituciones”, dijo el doctor Marco Antonio Valdez.

“Gracias al apoyo del financiamiento de USAID de la Embajada de los Estados Unidos, las fiscalías especializadas de materia ambiental de Iquitos, Maynas y Nauta podrán contar con una de las unidades de monitoreo satelital más moderna que coadyuvará en la investigación de los delitos de tala ilegal que tanto afecta a nuestros bosques amazónicos.

La región Loreto es una de las zonas más privilegiadas del Perú ya cuenta con la mayor extensión territorial cubierta de bosques naturales, pero estas bondades de la naturales también implica una gran responsabilidad para las autoridades.

Por ello la fiscalía de la nación, en sintonía con la responsabilidad que le corresponde, ha creado tres fiscalías especializadas en materia ambiental, dos en Iquitos y una en Nauta las cuales vienen realizando un trabajo arduo para enfrentar este flagelo que depreda los bosques”, expresó Flor de María Vega, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.

El local donde funcionará esta unidad de monitoreo se encuentra en una de las sedes de la fiscalía ubicada en la avenida Grau 1867, que fue bendecida por el padre Raymundo Portelli. (Gonzalo López)

Comments are closed.