Inauguran el programa: “Turismo Social en Loreto”

  • dircetura de Goreloreto y Municipalidad de Belén, este viernes 10 de junio DIRCERTURA

Organizado por el Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETURA), en trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Belén, este viernes 10, se inauguró el Programa: «Turismo Social en Loreto», cuya finalidad es promover la inclusión social a nivel de poblaciones vulnerables.
En esta oportunidad participaron 80 niños y niñas del 5º y 6º grado de primaria y 1º de secundaria, de la IEIPS Nº 601606 «Violeta Correa de Belaunde», ubicada en calle 24 de Enero, del asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito de Belén.
El programa consiste en que estudiantes del ámbito rural y local, adultos mayores, accedan a un espacio de recreación y/o esparcimiento y que fortalezcan la identidad cultural.
Tras la inauguración, a las 8:00 a.m., en la mencionada institución educativa, se trasladaron al Hotel Dorado Plaza, donde compartieron un agradable desayuno con los niños y niñas, para luego hacer un recorrido del establecimiento. Culminado el desayuno iniciarán su recorrido por la ruta Las Casonas, visitando la Iglesia Matriz, la Casa de Fierro y el ex Hotel Palace. Continuarán por la Ruta a la Biodiversidad: Mercado Artesanal, Centro de Rescate Amazónico (CREA), hasta su llegada al parque de Quistococha.
En la inauguración del programa participó la directora de DIRCETURA, Carmen Rojas Aguilar; la directora del plantel Liria Consuelo Torres de la Cruz; y la directora de la UGEL Maynas, Ewelin Consuelo Arévalo Vargas, entre otras autoridades.
Luego del recorrido por los ambientes del parque, se procedió al almuerzo, luego la clausura y retorno a la institución educativa Violeta Correa. Este primer programa de turismo social va a permitir que los niños en extrema pobreza conozcan y valoren nuestros atractivos turísticos.