Inauguran Biblioteca en el Penal de Mujeres

  • En el marco de la Semana de la Literatura Infantil Amazónica

En el marco de la XX Semana de la Literatura Infantil Amazónica en homenaje al escritor loretano Orlando Casanova, en las instalaciones del Penal de Mujeres, integrantes de Casanova Editores y la Dirección Desconcentrada de Cultura inauguraron una biblioteca.
En esta actividad participó el artista plástico Jaime Choclote, así como integrantes de la Asociación Cultural Arturo D. Hernández, representada por el escritor Armando Ayarza, así como docentes del penal de varones.
Paula Flores, integrante de Casanova Editores, se mostró bastante emocionada al ver la serie de homenajes y reconocimientos póstumos que recibe su esposo, quien es considerado como un referente en lo que se refiere literatura infantil amazónica.
Esta biblioteca que lleva el nombre de Orlando Casanova, nació por iniciativa de las integrantes del Penal de Mujeres, «Recibimos un llamado de la directora del penal, quien nos refirió que habían elegido colocar el nombre de Orlando Casanova a su biblioteca, algunas recuerdan cómo sus mamás les enseñaron a leer varias de sus obras literarias», indica.
Casanova Editores realizó un donativo de libros de autoría de Casanova, buscando así implementar con más libros esta biblioteca. «Nosotros acabamos de asumir un compromiso, poco a poco vamos a ir implementando este espacio que busca ser un lugar para distraerse leyendo».
«Estoy muy contenta que reconozcan las obras de Orlando y que existan aún maestras que tengan ese entusiasmo al momento de leerlo y que puedan transmitirlo de generación en generación». (MIPR)